Préstamo

El servicio de préstamo proporciona la posibilidad de disfrutar fuera de la biblioteca de libros, videojuegos, películas, discos… Para ello deberás tener la tarjeta de usuario.

Para facilitar el préstamo y devolución de libros, la biblioteca cuenta con cuatro máquinas de autoservicio que garantizan la autonomía del usuario en el uso del servicio de préstamo. Están situadas en la entrada de la biblioteca y en la primera planta.

Podrás llevarte en préstamo un máximo de cinco ejemplares: tres libros y dos materiales no librarios (videojuegos, películas…). No podrás llevarte en préstamo las revistas, obras de referencia y vinilos, así como el fondo que el personal bibliotecario estime conveniente y esté indicado.

El plazo máximo de préstamo de libros, será de 15 días y lo podrás renovar por un período adicional de 10 días, siempre que otro usuario no lo haya reservado.

El préstamo de películas, discos y videojuegos está limitado a 7 días y no se puede renovar el préstamo.

Si estás interesado en llevarte en préstamo algún material y ya está prestado, puedes hacer una reserva a través del catálogo. Cuando el material sea devuelto, recibirás un aviso. Igualmente, puedes renovar tu préstamo a través del catálogo, accediendo a “Mi cuenta”.

Ten en cuenta que, si no devuelves tus préstamos en plazo, serás sancionado por un período de suspensión del uso de tu tarjeta igual al retraso producido, pudiendo ser inhabilitada tu tarjeta.

Mi cuenta

Desde el catálogo podrás acceder a la colección digital y hacerte un préstamo por un período de 21 días renovable por 21 días más, si no ha sido reservado por otro usuario.

Encontrarás libros electrónicos, audios, vídeos, píldoras educativas… sin tener que desplazarte a la biblioteca, y podrás leerlos desde tu tablet, smartphone, ordenador o lector de libro electrónico compatible con DRM de Adobe. También podrás acceder desde la aplicación Indaloteka disponible para Android, iOS, Windows 8 & 10, Windows Phone y Windows (versión escritorio). Después de descargarla e instalarla, necesitarás activarla en tu dispositivo seleccionando la biblioteca a la que pertenece e introduciendo el ID usuario y contraseña de tu biblioteca.

Para hacer uso de este servicio deberás tener tarjeta de usuario.

Catálogo
Tarjeta de usuario

Podrás utilizar los ordenadores portátiles y tablets por un período de cuatro horas y su préstamo no es renovable. Tampoco se pueden hacer reservas.

Para garantizar la autonomía del usuario, la biblioteca cuenta con dos máquinas de autopréstamo de portátiles ubicadas en la planta baja.